Celulares robados en tiendas son vendidos en la vía pública

Sánchez Galindo señaló que es insuficiente la prohibición de venta de celulares en vía pública, pues requieren de más estrategias para evitar los robos

Celulares robados en tiendas son vendidos en la vía pública
Agencias | En algunos puestos de la 5 de Mayo, se han ubicado los equipos robados. Celulares robados en tiendas son vendidos en la vía pública

Los celulares que roban bandas criminales en tiendas departamentales se ha identificado que son vendidos en la vía pública, en el Centro Histórico.

Esta situación la han detectado durante los operativos realizados por el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (Grucopa).

En entrevista, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, consideró que mientras no se ataque de fondo el problema, es decir la venta de celulares robados en tiendas departamentales de la capital, estos llegarán a los puestos de comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.

“Sí hemos detectado esa situación durante los operativos; por eso requerimos acciones más concretas, para dar seguimiento a las bandas que se dedican al robo de celulares y su posterior distribución en puestos del Centro Histórico.”

También puedes leer: Ambulantes rechazan el reordenamiento

Sánchez Galindo admitió que se requieren estrategias más profundas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como dar seguimiento a las bandas delictivas que surten los equipos a los ambulantes.

Sánchez Galindo señaló que es insuficiente que el Ayuntamiento prohibiera la venta de estos artículos en vía pública y realice operativos de decomiso de mercancía, pues se deben implementar acciones adicionales.

El encargado de la gobernabilidad en la capital reiteró que la FGE debe implementar mecanismos como agentes infiltrados en los grupos criminales para proceder a su detención; o en su caso, que en lugar de estar deteniendo a delincuentes menores, se dediquen a atacar a bandas bien establecidas, con delitos más graves.

“La fiscalía debe implementar agentes encubiertos en este tipo de bandas, en lugar de estar deteniendo a personas que se dedican a robar 200 0 500 pesos; lo pueden hacer infiltrando a su personal para volverse informantes, que permitan obtener elementos suficientes para detenerlos.”

Desde el mes pasado, la venta de celulares robados en vía pública, kioscos y puestos semifijos está prohibida en el municipio de Puebla.