Municipios prefieren el corralón que reparar sus vehìculos

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con 37 patrullas descompuestas, pero no ha realizado un pago para su reparación

Los principales municipios como Puebla, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán cuentan con 107 patrullas descompuestas por el uso en la operatividad de las unidades; sin embargo, algunos municipios han optado por abandonarlos, ya que su reparación costará más que comprar una nueva patrulla.

Los ayuntamientos antes referidos constataron a este medio que 32 patrullas permanecen en el corralón para no pagar el costo de la reparación.

Inclusive, el Ayuntamiento de Tehuacán señaló que de las 7 patrullas que se encuentran en el taller, ninguna ha sido reparada, por lo que “el Ayuntamiento ha optado por no realizar la reparación”. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha invertido ningún presupuesto para el retorno de los vehículos a las calles.

También lee: Tras convocatoria desierta para renta de patrullas se abre nueva

En cuanto a San Martín Texmelucan, existen 26 patrullas que se encuentran en el taller por fallas en el motor, cajas de velocidades, suspensión y computadoras. El Ayuntamiento notificó que la reparación constará alrededor de 802 mil 082 pesos.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó que hay cuatro patrullas descompuestas en el taller, por problemas en el motor y en la caja de velocidades. Hasta el momento, autoridades cholultecas han gastado 59 mil 421 pesos para la reparación de los vehículos.

En cuanto a las cuatro unidades en el corralón, aclaró que el monto de la reparación asciende a más de 65 por ciento de su valor comercial, por lo que están en proceso de baja definitiva del parque vehicular.

El gobierno de Puebla capital notificó que no cuenta con vehículos en el taller, pero sí con 37 patrullas descompuestas. Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no han realizado algún pago para la reparación de las patrullas dañadas.



  • URL copiada al portapapeles