Trabajadores de Prevención del Delito denuncian retrasos en sus salarios

Al menos 100 trabajadores de la Subsecretaría señalaron que les adeudan los meses de agosto y septiembre

Al menos 100 trabajadores de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal denunciaron la falta de pagos.

A través de un comunicado, manifestaron que los meses que les adeudan son agosto y septiembre del año en curso.

“Tenemos más de dos meses que no nos pagan. Somos alrededor de 100 trabajadores que nos estamos viendo afectados y nos han cerrado la puerta al diálogo.”

Los trabajadores demandantes afirman que trabajan en 25 centros integrales, tanto al interior como en la capital poblana, en horarios de 12 horas.

Ellos fueron contratados por la administración estatal anterior; sin embargo, en ningún momento los despidieron y los mantuvieron trabajando con normalidad, hasta hace dos meses, que dejaron de percibir sus salarios.

Puedes leer: Pobladores de Malacatepec denuncian hostigamiento de inmobiliaria

“A nosotros en ningún momento nos despidieron ni nos pidieron las renuncias; el problema vino cuando terminó la administración interina de Pacheco Pulido, porque cambiaron de directivos en esta área.”

En los centros integrales a los que están adscritos, los empleados realizan labores administrativas a la fecha, pero tras dos meses de incumplimiento de pago, los afectados han comenzado a ser amenazados por hacer pública su inconformidad.

“Como empezamos a inconformarnos por exigir los pagos, ya nos han comenzado a presionar con cargas de trabajo más fuertes y sin el pago correspondiente.”

Incluso denunciaron que la titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Alma Delia González Arriaga, los ha comenzado a amenazar con despedirlos y sin goce de sueldo.

Los trabajadores afectados lamentaron que la funcionaria señalada, a pesar de encabezar un área enfocada al respeto de los derechos humanos, atente en su contra.

Los empleados que manifiestan la falta de pago percibían sueldos que van de los 10 a 15 mil pesos mensuales, en cargos de coordinador y subcoordinador.

  • URL copiada al portapapeles