Lanzan nueva licitación para rentar mil patrullas en Puebla

El pasado 2 de octubre el gobernador informó que el primer procedimiento, se declaró desierto, luego de que las tres empresas que se postularon no cumplieron con los requisitos

El Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, publicó una nueva convocatoria para elegir la empresa a la que le rentará mil patrullas, sin opción a compra.

El pasado 2 de octubre, el gobernador informó que el primer procedimiento, GESAL-007-456/2019, se declaró desierto, luego de que tres empresas que se postularon en la convocatoria incumplieron con los requerimientos solicitados.

La nueva licitación fue publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, un día después de que el gobernador admitió que no se encontró a la empresa que cumpliera con los requisitos.

De acuerdo con el nuevo procedimiento GESAL-007-458/2019, se solicitó un servicio de arrendamiento sin opción a compra de mil vehículos nuevos, con equipo policiaco que integre radiocomunicación, radiolocalizador, señalización visual y acústica para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También puedes leer: Retrasan el arrendamiento de nuevas patrullas

Los interesados tendrán hasta 11 de octubre para registrarse y ser considerados por el gobierno del estado para la renta de vehículos policiacos, pero será hasta el 18 de octubre que Barbosa Huerta informe qué empresa será seleccionada, o en su caso emitir otro procedimiento desierto.

Además, solicitó la adquisición de tres vehículos, los cuales serán destinados para instituciones tecnológicas de los municipios de Huauchinango y Teziutlán, así como la Comisión de Vivienda del Estado de Puebla, estos bajo otra licitación.

“GESAL-005-458/2019 Adquisición de vehículos utilizados para diversos institutos y Entidades de la Administración Pública Estatal,” dice la convocatoria.

Durante la celebración del 51 Aniversario de la Fundación del Club de Empresarios, el gobernador confirmó que arrendará dos helicópteros para la SSP, como parte de su estrategia del combate al crimen, así como la construcción de 32 cuarteles de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles