Ambulantes del Centro Histórico intimidan a los turistas

El regidor panista Enrique Guevara Montiel señaló que el ambulantaje afecta directamente la llegada de turistas a la capital

El incremento del comercio ambulante en el Centro Histórico comienza a perjudicar la llegada de turistas en esta zona.

Además de los puestos improvisados, hay estructuras acompañadas de mesas, sillas y carpas completas, lo que comienza a generar malestar, inconformidad y hasta una disminución de turistas.

Así lo aseguró el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel, quien denunció que el pasado jueves por la noche, unos turistas le dijeron a que observaban una invasión masiva de ambulantes frente a la Iglesia del Señor de las Maravillas, en museos y comercios, hecho que los intimidó.

 “Ayer (jueves) en el arranque del recorrido de mezcaleros con restaurante y terrazas, (…) platicando con turistas, me dijeron: quisimos llegar, pero nos asustó tanta gente, nos dio miedo”.

Puedes leer: De las demandas personales me encargo yo: Esparza Ortiz

Guevara Montiel dio a conocer que los ambulantes en el Centro Histórico atemorizan a los turistas, por lo que pide al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo implementar estrategias para reducir el número de informales. Lamentó que esta situación impacte al turismo religioso y lo ahuyente.

El regidor aseguró que a pesar de que Gobernación Municipal ha repetido en reiteradas ocasiones que no existe aumento de informales, la realidad es otra, pues tan sólo basta recorrer el primer cuadro de la ciudad para observar que se han expandido; incluso usan estructuras metálicas.

“Cada vez que vas al centro, te encuentras bancos y sombrillas, todos ellos amarrados en los árboles. Quiere decir que no ha funcionado el tema de la Secretaría de Gobernación”.

  • URL copiada al portapapeles