Si un funcionario como Abdala se mete en los procesos de Morena, se va: AMLO

El delegado es acusado por otro de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido de operar desde su posición a favor de Bertha Luján en Puebla

Si un funcionario como Abdala se mete en los procesos de Morena, se va: AMLO
Agencia Enfoque | Rodrigo Abdala y López Obrador. Si un funcionario como Abdala se mete en los procesos de Morena, se va: AMLO

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con relación a la presunta intromisión del delegado de la Secretaría de Bienestar, en la renovación de la dirigencia de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier funcionario público que se meta en un proceso electoral o en la vida interna de los partidos, será despedido inmediatamente, además de que podrá ser sujeto de proceso por tratarse de un delito grave.

“Será despedido del gobierno, de inmediato. El que cometa un ilícito en materia electoral, además, va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo el Ejecutivo Federal al recordar que la nueva ley así lo indica. “Esto debe de quedar muy claro: nadie debe meterse para tratar de afectar a un candidato o beneficiar a una candidata”.

También puedes leer: Aumenta Abdala en menos de un año 16% su sueldo

El delegado es acusado por otro de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido, Alejandro Rojas Durán, de operar desde su posición en el Gobierno Federal a favor de Bertha Luján en Puebla, uno de los bastiones morenistas más importantes.

 

“Incluso voy a escribir, a publicar una carta, a todos los militantes de Morena para fijar con mucha claridad mi postura. Nosotros luchamos durante mucho tiempo contra el fraude electoral, lo padecimos, y estamos totalmente en contra de esas prácticas antidemocráticas, no tienen nada que ver con quienes luchamos por la transformación”, mencionó.