Lunes 07 Octubre 2019

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Puebla en Lucha y otros grupos de la sociedad civil promoverán amparos para buscar frenar el alza al pasaje.

Las organizaciones consideran que las familias están imposibilitadas para cubrir el nuevo costo del transporte público, además de que no hubo estudios previos.

Jorge Ortega Ovando, presidente de esta asociación, detalló que la propuesta era un aumento de 50 centavos paulatino cada año hasta llegar a los 2 pesos con 50 centavos al final de la administración, lo cual garantizaba el progreso en el mejoramiento del servicio.

Aseveró que desde el jueves 26 de septiembre entregaron un escrito de petición en el que solicitaron una audiencia pública con el gobernador Miguel Barbosa.

También puedes leer: No hay plazo sin cumplir: alza al pasaje es un hecho

Destacó que fue una petición de los usuarios del transporte público en la que solicitaban que no se aprobará el incremento por afectar los intereses de los padres de familia, sus hijos y estudiantes.

Ortega Ovando detalló que las principales violaciones a los derechos humanos radican en que no se ha publicado este acuerdo, no se saben los detalles del mismo, además de que negaron el derecho a una audiencia pública.

Los activistas destacaron que pretenden juntar en una primera etapa alrededor de 500 amparos ciudadanos y otra cifra similar en los siguientes días.

Reiteraron que el próximo domingo 13 de octubre realizarán una megamarcha ciudadana que saldrá del Zócalo de la ciudad hasta Casa Aguayo para protestar por el aumento al transporte público.