Martes 08 Octubre 2019

Integrantes del Colectivo “Carmen Serdán” calificaron el aumento a la tarifa del transporte público como “rapaz”, porque atenta en contra de los que menos tienen y privilegia a los concesionarios.

En conferencia de prensa, la representante del colectivo, Irene Herrera Delgado, aseguró que madres de familia, mujeres y estudiantes serán los más afectados.

Consideró que el aumento de 41 por ciento es muy elevado para la economía de las familias poblanas, pues las rutas no sólo brindan un pésimo servicio al usuario, sino que las unidades y concesionarios no garantizan la seguridad a sus pasajeros.

También puedes leer: Exige PRI consulta ciudadana para medir aceptación del alza al pasaje

“Es evidente la falta de comunicación de los conductores, ya que es común que vayan echando carreras, además de que no respetan los semáforos ni paradas, ni mucho menos a discapacitados y a los usuarios.”

Herrera Delgado aseveró que el incremento sólo puede ser el principio para el alza de otros servicios y productos de la canasta básica de los que depende toda la población, por lo que manifestó que el gobierno local tiene que hacer algo para que esta decisión no provoque más afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos.

Propuso a los usuarios no sólo ampararse ante el incremento, sino también pidió al gobierno del estado revocar el aumento, si es que los permisionarios no cumplen con el compromiso de mejorar el servicio dotando de unidades más modernas y mayor seguridad.