Martes 08 Octubre 2019

Antes de hacer efectiva el alza al pasaje a partir del 12 de octubre, la dirigencia estatal del PRI exigió al gobierno del estado realizar una consulta ciudadana para verificar la aceptación de esta medida que afectará a miles de familias poblanas.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, consideró que si hay un rechazo ciudadano a este aumento desproporcional, se deberá echar atrás hasta encontrar una justa medida.

Manifestó que si bien se requiere de un incremento derivado de las afectaciones a los concesionarios, el aumento anunciado no fue realizado con un estudio técnico para justificar los 2.50 pesos que aumentará a partir del 12 de octubre.

Al recordar que 70 por ciento de la población utiliza el servicio de transporte público, el aumento desmedido afectará de manera directa a los que menos tienen, por lo que el gobierno del estado debe ser congruente con lo prometido sobre no afectar a los usuarios.

“Se debería revisar, hacemos un llamado porque hay plazo de aquí al 12 de octubre; y como hemos visto en varios momentos, se han arrepentido. Yo creo que sería una buena acción que se arrepientan, revisen y chequen, y se haga que en efecto participe el gobierno con subsidios, con financiamiento, un mejor apoyo tanto a los concesionarios como a los conductores.”

También puedes leer: Convocan a marcha contra el alza al pasaje el domingo en el Zócalo

El dirigente del PRI llamó al gobierno del estado a respetar lo que la mayoría diga, toda vez que se han sumado empresarios, organizaciones, colectivos y ciudadanos que se oponen a este incremento.

Marisol Calva, representante de los jóvenes priistas, aseveró que en total, con este incremento se verán afectados más de 146 mil estudiantes universitarios, por lo que se trata de un golpe bajo para este sector en especial.

Señaló que el transporte público es el principal medio de traslado para trabajadores, madres de familia, oficinistas y estudiantes.

“No hay que olvidar que el impacto alcanza a varios sectores, no es sólo estudiantes o padres de familia, sino también trabajadores, madres solteras, padres solteros; en fin, es a todos los que hacen uso de este servicio.”

Recordó que la entidad es el cuarto estado del país con el mayor número de matrícula de estudiantes a nivel superior; de acuerdo con el Sistema Nacional de Estadística Educativa, en Puebla se cuenta con 208 mil 825 estudiantes universitarios.