Miércoles 09 Octubre 2019

Este miércoles 9 de octubre, desde las 7 de la mañana, decenas de adultos mayores se formaron para ingresar a las oficinas de Correos de México, y poder así realizar el cobro correspondiente al programa de apoyo económico a personas de la tercera edad, el cual otorga el gobierno federal.

Antes del mediodía, la fila se conformaba por aproximadamente 500 adultos mayores, quienes esperaban a ser atendidos por las únicas dos personas que comprobaban su identidad y afiliación al programa, en el cual se otorga el pago cada dos meses.

También puedes leer: Moranchel querían vernos muertos, pero seguimos en lucha: defraudados de Sitma

Manifestaron que recientemente se ha complicado la logística, pues ha incrementado el número de beneficiarios y consideraron que ha fallado la logística, pues a pesar de que se otorgaron tarjetas bancarias, el dinero no se deposita en cuentas y se les solicita su presencia física.

La señora Eloísa Díaz Muñoz consideró que sería mejor recibir el dinero en la tarjeta bancaria, la cual ya le fue otorgada por el gobierno federal. Ella tiene cuatro años recibiendo el apoyo económico y menciona que cada dos hay que hacer fila.

“Llegué a las 7 y ya casi son las 11. Estábamos hasta la vuelta y sí, ya avanzamos, pero no sabemos hasta qué hora vamos a pasar.”