A 10 años del fraude millonario que realizaron las empresas inmobiliarias Sitma e Invergroup, los afectados encabezaron una nueva protesta para exigir a las autoridades hacer justicia para indemnizarlos, que trasladen a los hermanos Tiro Moranchel al penal de Tepexi de Rodríguez y que se proceda al remate de las propiedades incautadas. En este tiempo, al menos 70 personas que hicieron un sacrificio para invertir de 5 mil hasta 2 millones de pesos en estas empresas ya fallecieron, pero sus familiares siguen en la lucha.
Así lo reveló José Luis Pérez Bello, representante de los defraudados, quien adelantó que ya fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Detalló que instruyó a la autoridad ministerial a iniciar la revisión jurídica del caso para apoyar a los defraudados que piden la devolución de su dinero. También puedes leer: Aumentan 150% robos a comercios en Puebla: CanacoRecordó que son 7 mil 500 los defraudados por Sitma, por un monto superior a los 900 millones de pesos; mientras que por Invergroup son 4 mil 600 las víctimas por un monto de mil 800 millones de pesos, además de 80 inmuebles que están asegurados.
El representante de los afectados señaló que confían en la intervención de las autoridades para que puedan recuperar los ahorros que robaron las empresas. Pérez Bello precisó que pese a que han luchado estos años por su patrimonio, no hay autoridad alguna que los apoye. |

