Miércoles 09 Octubre 2019

Entre puestos con venta de artículos de dudosa procedencia, comerciantes con sofisticados equipo de radio comunicación y algunos reclamos, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, funcionarios municipales y líderes de la organización 28 de Octubre realizaron un recorrido por las instalaciones del Mercado Unión.

En este lugar se pretende instalar un nuevo sector de la policía, la sede de la ahora Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, una guardería, un Centro de Atención Múltiple y hasta canchas deportivas.

En el recorrido todavía se lograron identificar algunos puestos con venta de artículos no tan legales, pues había ofertas como laptops de marcas de renombre entre 2 mil y 2 mil 200 pesos.

Algunos espacios más ofrecían a precios muy económicos equipos celulares de uso y en otros más había herramientas industriales que no en cualquier lugar se encuentran a la venta.

Durante el recorrido, la presidenta municipal recibió reclamos de los locatarios. “Oiga, ya párenle a los operativos, nada más vienen a meter miedo. No nos dejan tranquilos y sólo queremos trabajar,” reprochó una comerciante.

Mientras recorría los pasillos del Mercado Unión, la alcaldesa trató de explicar el motivo de su visita. “Vengo a informarles que vamos a recomponer el tejido social, vamos a trabajar lo antes posible y de manera conjunta.”

Puedes leer: Reconoce Barbosa que es un reto salvar a Texmelucan

Sin embargo, los locatarios continuaron con las quejas. “Queremos un proyecto que garantice la seguridad de nuestras familias; el lugar hoy está hundido en la violencia.”

En respuesta, Rivera Vivanco informó a los locatarios que en el Mercado Unión se construirá la nueva base de policía, una guardería para los locatarios y las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En entrevista luego de realizar el recorrido, Rivera Vivanco destacó que este mismo año iniciarán las obras para concluirlas en el 2020.

Ante los reclamos, dejó en claro que no llega a imponer ningún proyecto, pues el rescate del espacio que ocupa el Mercado Unión se está efectuando con la participación de los propios comerciantes.

La alcaldesa precisó que entre las acciones que planean está la demolición del Mercado Unión, debido a que algunas estructuras no se usan y otras se encuentran en pésimas condiciones.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que el proyecto se aterrizará una vez que concluya el consenso con los comerciantes.