Aprueban preproyecto de Ley de Ingresos

Parte de los recursos se canalizarán a la Secretaría de Infraestructura para la realización de diversas obras, seguridad pública

Sólo 300 millones de pesos, de un total de mil 262 millones de pesos que faltan por asignarse, están precomprometidos, y hay otros 250 millones de pesos que ya están asignados; es decir, que ya están en vías de aplicarse.

Con lo anterior, el subejercicio actual que tiene el municipio de Puebla pasará de mil 262 millones de pesos a 712 millones, con las proyecciones financieras que se tienen.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, quien explicó que estos recursos se estarán aplicando a más tardar durante este mes, una vez que se vayan canalizando hacia las áreas que han sido asignadas.

El funcionario municipal detalló que estos recursos se canalizarán a la Secretaría de Infraestructura para la realización de diversas obras, seguridad pública, pago de servicios, adquisición de bienes, entre otros.

También puedes leer: Plazas comerciales de Puebla como sedes de asaltos, robos y extorsiones

Morales Aparicio dio a conocer que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020 será de 5 mil 290 millones de pesos, propuesta que se someterá a votación en sesión de cabildo para la aprobación general con los regidores.

Además, informó que la Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad las tablas catastrales en el municipio de Puebla para el siguiente año, las cuales tendrán un incremento de 12 por ciento respecto al ejercicio fiscal 2019.

Lo anterior no representará un impacto a la economía de los poblanos, ya que pagarán su impuesto predial con un aumento de 3 por ciento correspondiente a la inflación.

El tesorero sostuvo que el incremento va en beneficio del ciudadano y no tendrá repercusión en el impuesto predial.

  • URL copiada al portapapeles