Amagan ediles auxiliares con manifestarse durante primer informe de Rivera

Se elevan reclamos por incumplimiento en obras y servicios de administración Rivera Vivanco; se prevé primer informe para el 14 de octubre.

Presidentes auxiliares de la capital poblana, amagaron con realizar una protesta este 14 de octubre, durante el primer informe de labores de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El incumplimiento en obras, servicios y en la entrega de los recursos del Presupuesto Participativo, han generado la inconformidad de los habitantes de cada una de las 17 juntas auxiliares.

 

Te puede interesar: Reprueba círculo de Barbosa la gestión de Claudia Rivera

 

En conferencia de prensa, los ediles afirmaron que cada vez son más violentos los reclamos de los habitantes, pues no consiguen ver que se cumpla con la ejecución de obras que han venido pidiendo desde hace varios meses, por lo que no se descarta que en su desesperación tomen las instalaciones de sus demarcaciones.

Al respecto, el edil de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, dejó en claro que han sido olvidados en todos los aspectos; no sólo en materia de seguridad, sino también en la ejecución de obras y servicios públicos.

“Los ciudadanos ya se cansaron, nos están culpando a nosotros y la realidad es que ni nos atiende la presidenta municipal ni sus funcionarios, en todos los sentidos han incumplido a los ciudadanos”.

Afirmó que en la última reunión con Claudia Rivera, se había comprometido a ir canalizando los recursos y apoyos que se requieren en sus comunidades. Sin embargo, a la fecha no hay obras, servicios y el Presupuesto Participativo de este año no se ha ejercido.

En este tenor, afirmó que una muestra de ello es el subejercicio que en este momento tiene el municipio, pues esos recursos pueden ir encaminados a resolver a fondo los requerimientos que han venido realizando. 

Dijo que los ciudadanos reiteradamente los enfrentan porque no tienen lo mínimo, resaltando algo que es vital es la seguridad pública, pues sólo cuentan con una patrulla para dos juntas auxiliares.

Javier Maravilla, de San Baltazar Tetela, declaró que sostendrán una reunión con la alcaldesa, pero si no tienen respuesta tomarán otras medidas porque están cansados de que les den largas.

“Vamos a pedirle que nos lo entreguen el lunes, si no, ya veremos, no descartamos una protesta, todo dependerá de la disposición de ellos, porque nosotros ya hemos esperado 10 meses”.

Por último, todos coincidieron en que no están en contra de Rivera Vivanco, pero al ser ellos los primeros en dar la cara y al ser simples gestores, las culpas y reclamos de los pobladores recaen directamente en ellos.

  • URL copiada al portapapeles