Estacionamientos aumentarían tarifa por presencia de franeleros

El representante de Comerciantes de Centro Histórico aseguró que el ingreso de automóviles ha reducido un 10 por ciento.

La presencia de franeleros y el apartado de lugares en la vía pública han impactado en la ocupación de estacionamientos públicos del Centro Histórico, los cuales han tenido una baja de 10 por ciento.

Así lo reveló el representante de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico de Puebla, Carlos Álvarez, quien adelantó que de seguir esta situación en lo que resta del año, para 2020 tendrán que aumentar sus tarifas hasta 4 por ciento (índice inflacionario) para recuperar las pérdidas económicas generadas por la competencia desleal que se ha permitido en la vía pública.

Carlos Álvarez aseveró que de enero a la fecha ha disminuido 10 por ciento la ocupación en el primer cuadro de la ciudad, donde existen 4 mil cajones.

El empresario señaló que la ocupación en fines de semana es de entre 80 y 90 por ciento, y de lunes a jueves oscila entre 30 y 40 por ciento, por lo que solicitarán una reunión con el Ayuntamiento para realizar un plan estratégico que abone al servicio de aparcamiento.

También lee: Franeleros imponen su ley en el Centro Histórico

“No estamos en contra de un plan, y lo que más queremos como estacionamientos y como ciudadanos es que Puebla mejore en todos los sentidos, y la forma en que puede mejorar es con un plan integral donde ayuntamiento y empresarios de estacionamientos, hoteles y restaurantes estemos unidos y hagamos a Puebla grande.”

Indicó que de no contar con apoyo del municipio, el próximo año podrían incrementar sus costos hasta 4 por ciento, ya que también los servicios básicos incrementan.

“Para reducir o mantener la tarifa máxima de 22 pesos, se necesita que ingresen más automovilistas a estos centros de resguardo; sin embargo, la demanda se ha reducido en un 10 por ciento.”

Aseguró que en el centro de la ciudad, un problema que les impacta es el incremento de los ambulantes y franeleros, que incluso bloquean los accesos a estos espacios.

Carlos Álvarez dijo que no existen inconvenientes en que se coloquen parquímetros, pero sí con los franeleros, pues operan de manera desordenada.

  • URL copiada al portapapeles