Rechaza la 28 de Octubre sector de policía en Mercado Unión

Grupos sindicales advirtieron que el plan del Ayuntamiento de construir un sector policial no dará resultados

Además de criticar el abandono que viven los mercados desde hace más de 35 años, el representante jurídico de la organización 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia, rechazó la intención de la autoridad municipal por convertir el Mercado Unión en un sector de la policía municipal.

Explicó que ésta no es la solución al problema de la inseguridad en la zona, pues deben implementarse estrategias de fondo.


Indicó que siguen acordando el proyecto con las autoridades municipales, pero rechazaron el sector, ya que existen antecedentes en otras zonas de la ciudad donde la presencia de subdelegaciones no ha disminuido la inseguridad.

“Señalamos que no estamos de acuerdo que se ponga una base policial militar en el Mercado Unión, no resuelve la cuestión de seguridad. Hemos puesto de ejemplo el sector 4 que está en Villa Frontera; la presencia no resuelve la inseguridad.”

Adelantó que sólo están dispuestos a aceptar la construcción de un Centro de Atención Múltiple, una guardería, canchas deportivas y un parque recreativo.

También lee: Mercado Unión, en las manos del crimen

Denuncian abandono de mercados y agresiones

Con mercados abandonados desde los años ochenta, entre intentos de agresiones contra Rubén Sarabia “Simitrio” y su oposición a la construcción de un nuevo sector de la policía municipal, la organización 28 de Octubre celebrará sus 46 años de existencia.

En conferencia de prensa para dar a conocer las actividades conmemorativas a la fundación de su organización, Rita Amador, líder moral de la organización, Tonatiuh y Xihuel Sarabia lamentaron la situación que se vive en Puebla por la falta de apoyo a las organizaciones.

Rita Amador dio a conocer que siguen las amenazas en contra de la agrupación, tras 46 años de lucha.

Indicó que Rubén Sarabia ha sido amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas, y recientemente en el Mercado Hidalgo hubo un intento de agredirlo.

  • URL copiada al portapapeles