Fundación Juconi celebra 30 años en Puebla

Juconi lanzó también la campaña Arte Con Causa, cuyo objetivo es la recaudación a través de la producción y venta de artículos promocionales y de oficinas

Tres décadas de intervenciones exitosas para romper los ciclos de violencia familiar desde la ciudad de Puebla, es el legado de Fundación Juconi.

Estamos conscientes de que nos encontramos en una de las regiones más peligrosas del mundo. Invertir en la infancia es fundamental,” aseguró Isabel Crowley, su directora ejecutiva.

Una de estas apuestas es el Centro Infantil y Familiar en la periferia del Mercado Hidalgo, que atiende a una población transitoria de 150 personas, especialmente hijos e hijas de trabajadores, que antes de acercarse a la fundación pasaban sus días y tardes en las calles o ayudando a sus padres, en lugar de ir a la escuela o disfrutar de un entorno seguro para su desarrollo. “Nos interesa que cada niño y niña alcance su potencial,” dijo Juliana Trujillo, coordinadora del programa Juconi.

También puedes leer: Pide Coparmex mayor diálogo con Claudia Rivera tras informe

Con motivo de las celebraciones por sus 30 años, la fundación anunció su VI Congreso Internacional los próximos 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones, mismo que tendrá como ejes temáticos la infancia sin violencia, el desarrollo infantil temprano, la reintegración familiar, así como niñas y niños en movimiento.

En este marco y de la mano de la artista plástica Grace Balcázar, Juconi lanzó también la campaña “Arte Con Causa”, cuyo objetivo es la recaudación a través de la producción y venta de artículos promocionales.

Sobre la política de austeridad y los recortes al financiamiento de organizaciones de la sociedad civil desde el gobierno federal, Crowley aseguró que si bien no reciben mucho dinero por esta vía —alrededor de millón y medio de los 30 millones de su presupuesto anual—, otras organizaciones e instituciones con las que colaboran sí se han visto afectadas, especialmente las estancias infantiles.

Gracias a su metodología, compartida con otras organizaciones desde 2001 a través del Instituto Juconi, 120 familias y 350 menores con los que trabajan anualmente logran cerrar hasta 90 por ciento de estos ciclos gracias a intervenciones educativo-terapéuticas.

  • URL copiada al portapapeles