Martes 15 Octubre 2019

El Ayuntamiento de Puebla se basará en el programa “¡Ándale!”, que se implementó en la administración del expresidente municipal Luis Banck Serrato, para elaborar el proyecto de peatonalización del Centro Histórico

La Comuna le pagó a la empresa Autotraffic 1.3 millones de pesos para que elaborara el estudio del municipio.

Así lo reveló la secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, quien informó que una vez agotado el diálogo con todos los sectores, este mismo año se aterrizaría en el Centro Histórico, tanto la semi peatonalización como la peatonalización completa.

Reveló que el estudio está terminado, aunque no adelantó los pormenores hasta lograr el consenso con los grupos.

Rubio Acle manifestó que el proyecto no afectará la economía de los negocios, como lo han argumentado los representantes de los sectores que tienen sus establecimientos en el primer cuadro de la ciudad; dijo que el proyecto implementado en la administración de Banck Serrato sí dio resultados cuando se implementó.

También puedes leer: Ampliarán proyecto de foto multa municipal a más calles de la ciudad

Especialistas lo consideran inviable

Para los colegios de ingenieros y arquitectos, en este momento es inviable la aplicación de un programa de peatonalización en el Centro Histórico.

Y es que al considerar que la capital poblana tiene un grave rezago en movilidad, la realidad es que se requiere de un estudio y proyecto integral que ponga atención a cada elemento vial para consolidar este planteamiento del Ayuntamiento.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Arellano, indicó que una de las características de un programa exitoso, como ha ocurrido en otras ciudades del país, es contar con un plan estratégico, estudios y el análisis de la operación de un proyecto de esta naturaleza.