Miércoles 16 Octubre 2019

El robo de 260 equipos de telefonía celular, a manos de exservidores públicos de la anterior administración, por un valor de 1.3 millones de pesos, ahorros generales de 76 millones de pesos al cancelar diversos privilegios municipales y la optimización de recursos, fue lo que informó durante su comparecencia el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

El funcionario reportó que dentro de las acciones de austeridad, lo primero que se hizo fue cancelar el servicio de telefonía del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior porque denunció que de último momento, la administración municipal anterior contrató con Telcel un paquete de 260 equipos de telefonía celular; sin embargo, nunca fueron encontrados al inicio de la actual administración.

Puedes leer: Implementarán Mercados Rodantes para reubicar ambulantes

Rodríguez Juárez aseguró que el contrato se realizó un día antes de concluir la administración de Luis Banck, por lo que los servidores públicos beneficiados se quedaron con los equipos.

El secretario de Administración admitió que esto generó una pérdida al municipio por 1.3 millones de pesos, situación que está investigando la Contraloría Municipal.

Además, Rodríguez Juárez destacó que dentro de este esquema de austeridad se logró en el último año un ahorro de 76 millones de pesos en diferentes capítulos, recursos que fueron reorientados a otras acciones para beneficio de los ciudadanos.