Miércoles 16 Octubre 2019

De 2018 a la fecha, la Contraloría Municipal inició 32 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios públicos del municipio, por diferentes irregularidades.

También hay 33 sanciones administrativas, entre las que destacan multas económicas, sanciones administrativas y hasta inhabilitaciones de los funcionarios.

Se tratan de 15 funcionarios de la administración del exalcalde Luis Banck y 15 más de Claudia Rivera Vivanco.

Las secretarías con más denuncias son: Secretaría de Seguridad Pública, con 39 por ciento; Gobernación, con 19.5 por ciento; Administración, 16 por ciento; Industrial de Abastos, 11 por ciento; Tesorería municipal, 7.6 por ciento; y en Infraestructura, 5.5 por ciento.

Te puede interesar: Nokia 4.2 y 2.2, las mejores tecnologías al alcance de todos

Durante su comparecencia, el contralor municipal, Mario Riveroll Vázquez, informó que se recibieron más de 485 quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal relacionadas con hostigamiento, cobros indebidos, hostigamiento laboral y sexual, entre otras.

Derivado de lo anterior, resaltó que se consignaron 4 expedientes para fincar responsabilidades contra los servidores públicos.

Riveroll Vázquez detalló que en 2019 se recibieron 92 quejas y denuncias contra servidores públicos de esta administración.

Aseveró que de la anterior administración municipal siguen abiertas carpetas de investigación, se han hecho amonestaciones privadas a 3 exservidores públicos, se ha dado de baja a 4 policías municipales, 2 destituciones, algunas sanciones económicas y algunos exservidores públicos interpusieron amparos.