Miércoles 16 Octubre 2019

Exfuncionarios municipales sí están denunciados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Anticorrupción, por diversas inconsistencias encontradas en el proceso de entrega-recepción.

Así lo confirmó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al desmentir que no se esté procediendo en contra de exfuncionarios municipales; incluso destacó que funcionarios de su administración tienen el seguimiento correspondiente a través de 20 auditorías internas “sorpresa” para combatir la corrupción.

Destacó que dentro del proceso de entrega-recepción se identificó y reportó lo que recibieron al inicio de la gestión municipal, por lo que cada una de las inconsistencias tiene el seguimiento debido.

La presidenta municipal señaló que a ella le tocó informar todas las irregularidades identificadas a las autoridades correspondientes, como a la ASE y a la propia Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Puedes leer: Repreocha Barbosa incorporación de panistas y priistas al Ayuntamiento

Precisó que se han presentado los elementos probatorios para que den pauta a los siguientes pasos, consistentes en la investigación y posterior sanción por parte de las instancias correspondientes.

En cuanto al seguimiento de su administración, aseveró que a la fecha se han realizado más de 20 auditorías internas sorpresa en las dependencias con mayores denuncias de los ciudadanos, sobre todo por casos de corrupción.

Advirtió que no sólo las responsabilidades de exfuncionarios municipales serán sancionadas, pues también se están realizando auditorías internas en su gestión.

Rivera Vivanco aclaró que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción y a la ASE establecer las sanciones, pues el Ayuntamiento de Puebla no es una autoridad sancionadora.