Jueves 17 Octubre 2019

Eduardo Peniche García, secretario de Economía de Puebla (Sedeco), anunció la ejecución de 6 nuevos proyectos en el municipio, como la rehabilitación de la terminal CAPU, la creación del Barrio Recreativo de Analco, Museo de la Ciudad, un cluster turístico, Huertos Urbanos y Proyectos Productivos a Jóvenes en Vulnerabilidad.

Indicó que en los próximos días presentará el anteproyecto de remodelación de la central de autobuses CAPU, cuyas instalaciones no han recibido mantenimiento de ninguna clase desde 1988.

El secretario precisó que su dependencia encabezará los acercamientos a otras áreas, para coordinar las acciones en el entorno de la central camionera.

Detalló que se realizarán acciones en movilidad, comercio informal, atención de áreas verdes, limpieza y de restauración.

El funcionario señaló que se estima una inversión de 88 millones de pesos para obra civil, instalaciones eléctricas, voz, datos, obras públicas y el remozamiento de banquetas.

“Debemos recordar que la capital es un gran generador de visitas nacionales e internacionales, por su amplio acervo histórico y cultural, actividades turísticas y económicas; siendo la CAPU un polo de llegada.”

También puedes leer: Trabajan en proyecto de rehabilitación de la CAPU

Remodelación de barrios

El titular de la Sedeco reiteró que es urgente la remodelación de la Central de Autobuses Puebla con instalaciones más modernas, servicios como restaurantes, comida rápida, comercios, andadores para personas con discapacidad y salas de espera de primer nivel.

El Barrio Creativo de Analco, dijo, pretende establecer una intervención para generar desarrollo económico y social de la zona, mediante la promoción de industria cultural, creativa y digital.

Se han realizado 16 reuniones de trabajo para elaborar el proyecto con especialistas de la Ibero a través del Fablab, para hacerlo sustentable.”

Peniche García enfatizó que la idea es revitalizar la zona respetando los antecedentes históricos, culturales y gastronómicos, realizando obras de rehabilitación de casonas, fachadas, lajas y banquetas.

La inversión será a través de recursos municipales, estatales y del Banco Interamericano de Desarrollo, para minimizar los riesgos financieros al gobierno municipal.