Discriminan a hombre transgénero en barbería de Puebla

Ciro Montenegro acudió a Barbería y Peluquería Chris The Barber pero no quisieron atenderlo, aseguran que es exclusivo de hombres

En pleno siglo XXI, la comunidad LGBT continúa siendo discriminada por prestadoras de servicios, ya que se reservan el derecho de atenderlos por políticas de la empresa, por ignorancia o por homofobia. En este caso, a un joven transgénero con discapacidad motora le negaron el servicio en una barbería por no cumplir con los “estándares de masculinidad”.

Ciro Montenegro acudió el pasado vienes a Barbería y Peluquería Chris The Barber para solicitar un servicio, pero al ingresar al lugar, personal le negó el acceso asegurando que es exclusivo para los hombres, por lo que se negaron a atenderlo.

Acto seguido, explicó que él era un hombre transgénero, lo cual no era pretexto para restringirle el acceso, pues cumplía con el único requisito que se pide para adquirir un servicio en ese lugar.

Puedes leer: Cáncer de mama, una lucha por vivir

Pero no, le siguieron negando la entrada refiriéndose a él como “señorita”, palabra femenina que no corresponde a su persona.

Nosotros nada más estamos siguiendo órdenes de nuestro jefe […] es un concepto y así como nosotros respetamos a las damas, porque somos muy respetuosos con las damas y los géneros, no admitimos que mujeres entren a este lugar, que se atiendan a mujeres”.

Ante esta situación, a Ciro no le quedó más que retirarse, pero documentó el acto para poder realizar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que Barbería y Peluquería Chris The Barber emitió un comunicado asegurando que sus empleados tratan con respeto a todas las personas, pero reiteraron que en el lugar no atienden a mujeres, pese a que Ciro les explicó en reiteradas ocasiones que es hombre.

“¿Cómo puede una Mujer calificar nuestro servicio si no atendemos mujeres?, tenemos señalamientos y hemos sido insultados y señalados por personas intolerantes y pedimos a todas las personas hacer caso omiso a los comentarios de minorías que no han ni podrán tomar el servicio y no por discriminadores, sino por defender un concepto”, explicaron.


  • URL copiada al portapapeles