Exención a estudiantes, un logro ciudadano: Puebla en Lucha

Los inconformes aseguran que ante el aumento al pasaje decenas de familias poblanas serán afectadas en alimentación y educación pese al descuento a estudiantes

Reunidos en El Gallito del Paseo Bravo, por segundo domingo consecutivo, los integrantes de la Asamblea “Puebla en Lucha” aseguraron que la exención del aumento del pasaje para estudiantes es un logro de la ciudadanía.

Los manifestantes refirieron que los diputados no han respondido a sus oficios sobre la medida que afecta la económica de muchas familias.

Ángel Manuel López, uno de los convocantes a la manifestación, compartió que han ido documentando casos de padres que por falta de recursos han tenido que dejar de llevar a sus hijos a la escuela.

También puedes leer: No hay plazo sin cumplir: alza al pasaje es un hecho

“El problema va más allá de los estudiantes —que incluso pedirían una reducción del 50 por ciento a la tarifa original—. El aumento significa quitarle a las familias 5 pesos por hijo, obligándolos a hacer un esfuerzo mayor, dejando incluso de comprar frijol, leche o frijoles para pagar la nueva cuota.”

Reconociendo que la campaña de firmas y amparos no ha tenido la respuesta esperada, los manifestantes aseguraron que no darán marcha atrás, que se seguirán movilizando contra una medida que consideran injusta, y que continuarán insistiendo en la conformación de un Consejo Ciudadano de Transporte que verifique las unidades, a los operadores y a los concesionarios para que respeten la ley y los acuerdos.

La asamblea tiene la propuesta de desarrollar una aplicación móvil para que libremente la ciudadanía pueda denunciar y evidenciar las malas condiciones de las unidades o prácticas irregulares de los operadores, que ya fue compartida con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga. 

  • URL copiada al portapapeles