Ambulantes no ponen en riesgo denominación de ciudad patrimonio

La secretaria de Turismo Mónica Prida Coppe manifestó que buscan el retiro paulatino del ambulantaje del Centro Histórico

Pese al desbordamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico, la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, descartó que se ponga en riesgo la denominación de Puebla capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante su comparecencia, fue cuestionada por los regidores sobre si hay alguna solicitud a la Secretaría de Gobernación para ordenar el comercio informal.

En primera instancia, aseguró que se está trabajando con esta dependencia para buscar un ordenamiento integral del ambulantaje, y que éste sea retirado paulatinamente del primer cuadro de la ciudad

Sin embargo, afirmó que la presencia de los informales en calles del centro no pone en riesgo la denominación del municipio como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ostenta desde 1987.

Incluso desmintió al sector empresarial en cuanto a que la invasión de espacios esté alejando a los turistas o tengan miedo de acudir a corredores religiosos con mayor número de áreas ocupadas por este sector.

Puedes leer: Es urgente peatonalización de Centro: Puebla Vigila

Prida Coppe precisó que incluso la afluencia de turistas nacionales y extranjeros no ha bajado en el último año; al contrario, ha tenido cierto repunte.

La secretaria de Turismo en la capital recalcó que Puebla capital ocupa el primer lugar de Ciudades Patrimonio del país con mayor recepción de turistas y es la cuarta ciudad más visitada que no tienen playa.

En el periodo de octubre 2018 a agosto 2019 se recibieron en la ciudad a 2 millones 816 mil 731 visitantes.

Se ofertaron 9 mil 546 habitaciones de hotel y se registró una ocupación hotelera promedio de 61 por ciento.

Destacó que con la organización de convenciones se obtuvo una derrama económica de 200 millones de pesos en 2018.

  • URL copiada al portapapeles