Investigarán bar La Bici de Cleta ante presunta falta de permisos

Esta edificación nueva, se encuentra a unos metros donde hay vestigios prehispánicos en los Jardines del Paseo de San Francisco

Al parecer, realizó esta medida sin contar con los permisos correspondientes, de tal manera que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio abrirá una investigación.

En un recorrido por el lugar, se detectó que el bar denominado “La Bici de Cleta”, ubicado atrás del Centro de Convenciones William O. Jenkins, construyó una especie de terraza a ras de piso para expandir sus instalaciones.

Hasta el momento, se desconoce si existen permisos por parte de alguna autoridad para realizar las modificaciones estructurales.

Esta edificación nueva, se encuentra a unos metros donde hay vestigios prehispánicos en los Jardines del Paseo de San Francisco, mismos que son observados por los turistas a través de un cristal en el piso.

Esta zona, fue invadida por una parte de esta construcción para la instalación de una plancha de madera y una estructura metálica.

Se desconoce si para realizar las modificaciones al área del jardín, el Fideicomiso solicitó o tramitó algún permiso, para poder hacer uso del jardín, donde a unos pasos se encuentran vasijas de los primeros habitantes, localizadas durante excavaciones, mismas que se mantienen protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante ello, el director de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, David Letipichia Castro destacó que se iniciará una investigación de los trabajos de ampliación de estas instalaciones, pues por estar ubicadas en zona histórica debe cumplir con lineamientos específicos.

También puedes leer: Van transportistas contra tarifa preferente de estudiantes

En este sentido, resaltó que se revisará si este establecimiento tiene en regla sus permisos, es decir, que debe contar con licencia de uso de suelo, autorización del Instituto Nacional de Antropología e Histórica así como licencia de construcción.

El funcionario precisó que adicionalmente se tendrá que supervisar si tiene permiso de impacto ambiental debido a que esta construcción afectó una parte del área verde que hay dentro de esta zona.

Letipichia Castro sentenció que en caso de no contar con estos lineamientos autorizados, se puede proceder a la clausura de este espacio y hasta la demolición del mismo.

 


  • URL copiada al portapapeles