Tarifa preferencial para estudiantes, todos los días: PRI

Los integrantes del PRI dijeron que estas preferencias en solo aplicar de lunes a viernes afectarán a todos incluso aquellos que asisten a la escuela los fines de semana

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera, aseguró que el acuerdo de aplicación de una tarifa preferencial para estudiantes debe respetarse tal y como se publicó en el Periódico Oficial. Es decir, mantener la tarifa de 6 y 5.50 para todos los días del año a estudiantes.

“Lo que se deja ver son medidas que no fueron planificadas con base en criterios que realmente ayuden a la ciudadanía. No puede haber un gobierno de trabaje bajo presión de algún tipo de poder salvo el del ciudadano”, dijo la secretaria general del partido, Xitlalic Ceja.

Marisol Calva, secretaria de vinculación con instituciones educativas, insistió en el sentido de que los alumnos son quienes sufrirán las consecuencias de la actitud del gobierno hacia los transportistas, toda vez que ignora que muchos de estos estudiantes también acuden a sus escuelas en fines de semana y periodos vacacionales.

También puedes leer: A partir de mañana estudiantes pagarán 6 pesos; solo aplica de lunes a viernes

“Los estudiantes son estudiantes los siete días de la semana. Que recapacite el gobierno de Miguel Barbosa; sí dijo que bajaría la tarifa de forma permanente, que no sea presa de los concesionarios”, advirtió.

 

Familias pagan errores de Morena

En conferencia de prensa, el dirigente estatal se pronunció en contra de la Ley de Ingresos votada por Morena en la Cámara de Diputados, toda vez que se recortó el presupuesto para diversos programas e instituciones, al tiempo que se definió una agresiva política de recaudación.

“Consideramos que no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país. Morena, al votar a favor, atentó contra la estabilidad económica, y abrió un boquete a la economía familiar, la generación de empleos, y al campo mexicano”, estimó. 

 


  • URL copiada al portapapeles