Denuncian locatarios de Agua Santa cobro de cuotas irregulares

Señalaron que el exjefe vecinal Eduardo Andrade, pide cuotas semanales que van de los 90 a los 200 pesos

Habitantes y representantes de comerciantes de la unidad habitacional de Agua Santa, denunciaron cobros indebidos de entre 90 a 200 pesos semanales a cada un de los 400 establecimientos que se ubican en el mercado del lugar.

En este sentido, acusaron al ex presidente del consejo de vecinos del lugar, Eduardo Andrade, de operar los cobros aun cuando no tiene representación en el lugar.

En conferencia de prensa, los vecinos afirmaron que Eduardo Andrade fue destituido en la administración anterior del consejo vecinal, luego de comprobarse una serie de irregularidades que cometió en su gestión.

En este sentido, afirmaron que este personaje amenaza y presiona a los comerciantes del lugar para realizar pagos de entre 90 a 200 pesos a la semana (de 36 mil a 80 mil pesos), de no hacerlo, no permite la apertura de los comercios.

Afirmaron que esta situación lo sabe el regidor de Morena, Iván Herrera, a quien señalan de apoyar a este personaje que en pasado fue expulsado de su cargo porque se comprobó que estaba en contubernio con delincuentes, robaba el dinero que ingresaba al consejo y se alió con grupos de choque para amedrentar a los vecinos.

Puedes leer: Continuarán operativos para desarticular bandas: Segob

“El grupo de vigilancia que teníamos en Agua Santa resultó que pertenecían a una banda de asesinos (…) los mismos que robaron mucho tiempo autopartes a los vehículos en la zona, andaban cobrando a los comerciantes porque en esa época no pagaba al ayuntamiento, por eso impulsamos a Raúl Guerra para que fuera el nuevo presidente”.

Aseveraron que decidieron alzar la voz porque pretenden erradicar la corrupción y malas prácticas públicas, pues confían en que el gobierno de la 4T no cobije más a estos grupos delincuenciales como lo hacían administraciones pasadas.

“El llamado al regidor Iván Herrera para que se conduzca con honestidad y apego a la legalidad, que recuerde que estamos en la cuarta transformación y que no vamos a terminar que Agua Santa regrese al mismo camino de desorden como cuando estaba como presidente Eduardo Andrade”.

Por ello, solicitaron la intervención urgente de la Secretaría de Gobernación para frenar estos abusos.

  • URL copiada al portapapeles