Busca Barbosa revocar contrato con Agua de Puebla

El gobernador aseguró que busca una salida jurídica, el cual no afecte a la ciudad de Puebla en el suministro de agua

Busca Barbosa revocar contrato con Agua de Puebla
Agencia Enfoque | Barbosa tiene contratado un grupo de abogados. Busca Barbosa revocar contrato con Agua de Puebla

Trabajan el gobierno de Puebla y el Congreso local en una estrategia jurídica para buscar una solución a la problemática que ha generado la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en la capital, debido a que hubo diversas anomalías en el proceso de adjudicación del servicio a la empresa Agua de Puebla para Todos. Pero no será sencillo terminar la relación, pues “son intereses muy poderosos”.

Así lo comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el tema del agua es un problema muy grande, y no solamente es revocar la concesión, pues hay que garantizar el servicio a todas las juntas auxiliares y colonias periféricas de la ciudad.

Agua de Puebla solamente está obligada, de acuerdo a la concesión, a suministrar agua al polígono territorial donde lo hacía el Soapap (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla), y el Soapap no incluye a todo el municipio de Puebla. Entonces, ¿qué hacer con las colonias que no están incluidas?”

Barbosa dijo que deben realizar una estrategia jurídica planificada para terminar con el contrato, e indicó que el gobierno no puede “caer en los brazos de los poderosos”, ya que el litigio será complejo.

También lee: Propone Agua de Puebla nuevas alternativas

No es un asunto que vayamos a litigar con unos bebés de pecho, son intereses muy poderosos con los cuales hay que tratar con estrategia, y para eso tengo contratados abogados.”

Congreso busca documentación

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso, informó a los medios de comunicación que desde inicios de la LIX Legislatura se han buscado los documentos que avalen la concesión del servicio de agua potable; sin embargo, no los han encontrado.

El Congreso debe aprobar cualquier convenio que realicen los cabildos si los contratos sobrepasan las funciones de una administración, y en este caso los diputados han buscado el contrato que otorgó la ciudad de Puebla por 30 años a la empresa.