Detienen a 60 bandas delictivas: SSPTM

De acuerdo con las autoridades las estrategias que han implementado, funcionan de manera correcta

De acuerdo con el coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, José Tlachi Meneses, se han desarticulado más de 60 bandas delictivas que se dedicaban al robo a negocio; alrededor de 100 personas también han sido puestas a disposición de la autoridad.

Aseguró que estos resultados tienen origen en la reorganización de la capital —que se dividió en 271 vectores— y las estrategias de prevención y proximidad social. “Al llegar a los negocios y no encontrar a las personas que ya conocen —detrás del mostrador—, se ha procedido con éxito al aseguramiento de delincuentes que se encontraban en flagrancia.”

Ya sea para atender las demandas de franquicias, tiendas de conveniencia o restaurantes, la proximidad es la apuesta del municipio.

También puedes leer: Vinculan en Puebla delitos con tráfico de armas

“Cuando los trabajadores ven a personas sospechosas en las inmediaciones han hecho los llamados oportunos, lo que nos ha permitido bajar la incidencia delictiva a través de la prevención.”

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN, por sus siglas en inglés), confirmó que en los últimos cuatro meses ha bajado la incidencia en la zona metropolitana, de 500 robos o asaltos a negocio al mes, a 300 casos.

El salario moral

En reconocimiento al trabajo de las fuerzas policiales, la Red de Franquicias anunció el programa “Juntos por nuestros policías”, con el que habrá varios beneficios para los policías y sus familias.

  • URL copiada al portapapeles