Inician los trabajos de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

El gobernador aseguró que la obra se terminará en 24 meses y conectará a la autopista Puebla- Orizaba con la carretera Amozoc-Perote

Inician los trabajos de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Agencias | La obra será realizada por la empresa Mota-Engil un empresa mexicana. Inician los trabajos de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Iniciaron los trabajos para la construcción de la segunda etapa de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, una vialidad que tendrá 63.6 kilómetros de longitud. La obra deberá concluirse en 24 meses y costará 4 mil millones de pesos; además de que dará empleo directo a 500 personas y representará ingresos indirectos para aproximadamente mil 500 personas.

Con la construcción de este tramo carretero, quedará completamente conectada la autopista Amozoc-Perote con la Puebla-Orizaba, a la altura del entronque que se dirige a Tehuacán y Oaxaca, pasando por la Ciudad Modelo, donde se ubica la planta automotriz Audi.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscarán aprovechar los beneficios económicos de la Ciudad Modelo, para crear un polo de desarrollo en esta región, ya que la empresa Audi representa mucho, pero no lo es todo y hay que buscar inversión.

“Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico que fue desviada en sus propósitos, pero el propósito de origen hay que volverlo a encontrar, asumir y desarrollar; por eso la importancia de esta segunda etapa de la construcción de esta autopista, de esta concesión.”

Se trata de un proyecto de altas especificaciones técnicas, que será vital para el desarrollo regional del estado de Puebla, ya que contribuirá a mejorar las condiciones de tráfico e impulsará industrias, como los sectores de alimentos y bebidas, que están ubicadas en esta región.

El inicio de la obra empezará por la rehabilitación de la carretera, para después construir los 36 kilómetros de vialidad que se necesitan para completar el proyecto.

También puedes leer: Desmiente Barbosa licitación para adquirir seguro contra desastres

Mota-Engil México

Mota-Engil México es la empresa que realizará la obra. Informó que tiene capital mexicano y portugués, existe desde hace 74 años y lleva trabajando en México dos lustros. De los 4 mil millones de pesos que costará la obra, la empresa invertirá capital propio por mil 200 millones de pesos.

Está asociada al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que trabajaban en la compañía de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto del expresidente Felipe Calderón. El SME firmó un acuerdo con la empresa portuguesa Mota-Engil para la creación de la Generadora Fénix.

CATEM

La obra será realizada por trabajadores agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que está integrada por 32 federaciones y más de mil 500 sindicatos a nivel nacional