El 27 de octubre sube el pasaje del transporte público intermunicipal

El pasaje en el transporte público suburbano o intermunicipal, incrementará este domingo, en 2.50 pesos para autobuses y microbuses, y en 2 pesos para van

El 27 de octubre sube el pasaje del transporte público intermunicipal
Archivo El Popular | Los camiones conocidos como “directos” a Cholula, costarán 10 pesos El 27 de octubre sube el pasaje del transporte público intermunicipal

De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, el pasaje en el transporte público suburbano o intermunicipal, incrementará a partir de este domingo 27 de octubre, en 2.50 pesos para autobuses y microbuses, y en 2 pesos para unidades van.

En la terminal de autobuses ruta Cholula, ubicada en la 6 oriente entre la 11 y la 13 oriente, no existe información certera en cuanto a esta nueva disposición, y un día antes del incremento, los usuarios desconocen con exactitud cuándo se empezará a cobrar más, y también cuánto más deberán pagar por el servicio.

En esta terminal aún no les han dado la indicación del día preciso en que aumentará el pasaje, algunos usuarios y trabajadores, saben por la información compartida en redes sociales, que los camiones conocidos como “directos” a Cholula, costarán 10 pesos, actualmente se pagan 7.5 pesos por un viaje.

Los encargados de la caseta que registra los horarios de salida y llegada de los Puebla-Cholula y los conductores aún no saben si será el domingo 27 o hasta el lunes 28 de octubre cuando deban aumentar el pasaje, pero saben que deberá subir en 2.5 pesos por viaje, y también son conscientes de que deberán dar descuentos a los estudiantes con credencial o uniforme.

Lee: Barbosa anuncia la creación de la Semana Cultural Libanesa en Puebla

A unas calles, en la esquina de la 4 oriente y la 15 norte, convergen muchas rutas que ofrecen servicio foráneo, entre ellos La 25 que va a Zacatepec, la 12 a San Juan Cuanalá, la ruta 1 a San Andrés Calpan, la R16 a San Matías Cocoyotla, la ruta 28 cuautlancingo, la ruta t- Valsequillo, los autobuses Malacatepec, y la 14 que ofrece el servicio hasta Tlaxcalancingo.

Los usuarios de estos transportes no conocen bien el nuevo costo del transporte que utilizan con regularidad, y ya que muchas personas que viven en estos municipios conurbados trabajan en la ciudad de Puebla, y ocupan diario estas rutas, verán incrementado su gasto destinado a movilidad.

Un usuario que pidió no revelar su identidad, comentó que desde hace unos días, la ruta 1, a San Andrés Calpan, “cobra de más", y no respeta el costo de la parada mínima, que es cuota que cobran las rutas foráneas dentro de la ciudad de Puebla.

Los usuarios también comentan que es común que, en la noche, las unidades de transporte público que hacen parada en esta esquina cobren más de lo establecido, lo aceptan pues esto les resulta preferible a tomar un taxi.

Sospechan que estos cobros los realiza el conductor por su iniciativa y ven difícil que la Secretaría de Movilidad y Transporte pueda sancionar a los concesionarios, pues “no puede estar vigilando todo el tiempo todas las unidades, menos de noche”.