27 Octubre 2019

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, confirmó que la banda del crimen organizado encabezada por Cristian N, alias El Grillo, sí pretendía desestabilizar a la capital poblana.

Esto luego de que al menos 30 integrantes de su banda fueran detenidos en dos operativos conjuntos en los mercados Xonaca y Morelos, con armamento de alto poder, explosivos y drogas.

La funcionaria municipal aseveró que tras la desarticulación de esta peligrosa banda de delincuentes no hay otro grupo criminal de esta magnitud que opere en el municipio de Puebla.

La titular de la SSC relató que se desarticuló a dicha banda gracias a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, luego de intensos trabajos de investigación de inteligencia.

“Vuelvo a insistir en la coordinación y hemos dado los resultados, y una vez que se logró la captura hemos ido haciendo otro tipo de eventos que nos permiten desmantelar a grupos.”

También puedes leer: Tras balear vivienda detienen a 30 sujetos en el Mercado Morelos

Negó que haya presencia de otro grupo del crimen organizado de estas proporciones, pero aceptó que hay bandas que se dedican al robo a negocio de transporte, transeúnte y casa-habitación, y que también están trabajando para desmantelarlos paulatinamente.

Rosales Martínez recordó que en dos operativos realizados en Puebla detuvieron a 35 presuntos delincuentes; además de que se aseguró un arsenal de armas de fuego.

Indicó que detuvieron a los hombres armados, que fueron identificados como integrantes de la banda delictiva de El Grillo y que recientemente fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

En cuanto a los cuerpos que en las últimas semanas se han encontrado desmembrados en diferentes puntos de la capital, la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana precisó que son de personas dedicadas a la venta de drogas, resaltando que representan 90 por ciento de homicidios en la capital.

Para finalizar, señaló que los operativos coordinados con otras instancias de gobierno y en apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz (Grucopa) se mantendrán en la capital para desmantelar más bandas delictivas.