27 Octubre 2019

Nos quisieron obligar a lucrar con las credenciales de elector de adultos mayores y personas con discapacidad para generar supuestos apoyos a la candidatura de Bertha Luján, para encabezar la dirigencia nacional de Morena.” Así lo denunciaron 26 trabajadores despedidos de la Secretaría de Bienestar Federal en Puebla tras negarse a cometer irregularidades, de las cuales tenía conocimiento el titular de la dependencia, Rodrigo Abdala.

En conferencia de prensa, afirmaron que fueron despedidos injustificadamente debido a que conocían las irregularidades con las que se maneja la dependencia al frente de Rodrigo Abdala, hoy investigado por la Secretaría de la Función Pública.

También puedes leer: Aumenta Abdala en menos de un año 16% su sueldo

En representación de los afectados, Adrián Tolama Nieva dio a conocer que el delegado de la región 7 con sede en San Martín Texmelucan, José Manuel Vera Salgado, quería obligarlos a hacer campaña a favor de Bertha Lujan, creando comités ficticios para favorecerla en los resultados para ser designada como dirigente nacional de Morena.

Tolama Nieva afirmó que de la entrega de los programas sociales se les notificó a los trabajadores desde julio del despido con cargo de jefes de región y auxiliares, bajo el argumento de que no les satisfacía la forma en la que trabajaron.

Indicó que fue el delegado de la región 7, con cabecera en San Martín Texmelucan, José Manuel Vera Salgado, quien el 28 de agosto determinó informar arbitrariamente el despido de los 26 trabajadores, porque se negaron a participar ilegalmente en la conformación de comités que respaldarían las aspiraciones de Bertha Luján.