Lunes 28 Octubre 2019

Durante su comparecencia ante regidores del Cabildo de Puebla, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, descartó que el Ayuntamiento de Puebla genere un hoyo financiero ante los señalamientos de un subejercicio de recursos.

Detalló que hay finanzas sanas en la administración municipal, pues al corte de septiembre se lograron comprometer mil 262 millones de pesos pendientes, faltando sólo 120 millones de pesos por ejercer de recursos federales; sin embargo, ya están comprometidos.

Morales Aparicio destacó que los 120 millones de pesos por ejercer son de las dependencias de Infraestructura, Bienestar y Seguridad Pública Ciudadana; las que más manejan recursos.

También puedes leer: Por falta de obras Ayuntamiento perdería mil 400 mdp

Explicó que estos recursos federales se pueden aplicar como fecha límite al 15 de abril, pues las reglas de operación son diferentes a los recursos propios de la Comuna.

El funcionario expuso ante los regidores que para que no suceda nuevamente, que hay dinero pre y comprometido casi a final de año, para 2020 se realizará un barrido trimestral a cada dependencia para reorientar los recursos a otras áreas que así lo requieran.

Sin embargo, manifestó que en caso de que suceda lo anterior, los titulares caerían en responsabilidades administrativas, pero descartó que esto suceda, pues hay el tiempo suficiente para erogar el dinero.

Afirmó que valoran aportar recursos del Fortaseg para abonarlos a la deuda municipal heredada, que esta administración, de acuerdo con Morales Aparicio, a través de la Tesorería Municipal redujo en un 44.76 por ciento.