Transportistas poblanos se unen a manifestación

La movilización de la AMOTAC es a nivel nacional, y en el caso del estado de Puebla, participarán transportistas de Texmelucan, San Pedro y San Juan Acozac

Transportistas poblanos se unen a manifestación
Agencia Enfoque | Los transportistas exigen mayor seguridad y se dirigen a la Ciudad de México para manifestarse. Transportistas poblanos se unen a manifestación

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un grupo agremiado a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), se unió al contingente que viajó a la Ciudad de México a apoyar a sus compañeros en su reunión con autoridades federales.

La movilización de la Amotac se realizó a nivel nacional. En varias carreteras de los 32 estados hubo presencia de los transportistas, que circularon a baja velocidad por las vialidades, a modo de protesta.

En el caso de Puebla participaron transportistas de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Juan Acozac y la capital del estado.

Los vehículos tipo tráiler que participaron en la manifestación se identificaron con lonas de la Amotac y provenientes de distintos lugares del estado; se concentraron en la caseta de San Martín Texmelucan, permaneciendo a un costado de la autopista México-Puebla.

También puedes leer: Habrá un paro nacional de transporte el 29 de octubre

Estas manifestaciones tuvieron como fin exigir al gobierno federal que se termine con la inseguridad en las carreteras federales y autopistas de cuota; que se prohíba la circulación de vehículos doble remolque, se reduzcan las cuotas del peaje y se bajen los costos del servicio de grúas.

“Es por la inseguridad que se vive en las carreteras, por el cobro excesivo en el peaje, el mal estado de las carreteras y el aviso de las policía federal, estatal y municipal; además del abuso de los gruyeros (operadores de grúas), que no le entran a la norma.”

Aproximadamente a mediodía, los vehículos comenzaron a circular lentamente por la autopista Puebla-México, ingresando a la vialidad desde diversos puntos, como el entronque de Acatzingo, Villa Frontera y San Martín Texmelucan.

En la Ciudad de México, los camiones de transportistas fueron estacionados a las puertas de San Lázaro.