Alertan hoteleros sobre zonas peligrosas para los turistas

La asociación hotelera emitirá una alerta para que los turistas eviten transitar de la 10 a la 18 Poniente-Oriente

Alertan hoteleros sobre zonas peligrosas para los turistas
Agencias | Autoridades aseguran que una de las zonas más seguras es la el zócalo. Alertan hoteleros sobre zonas peligrosas para los turistas

Para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de visitantes que llegarán al Centro Histórico por esta temporada de muertos, la Asociación de Hoteles y Moteles emitirá una alerta para que los turistas eviten transitar de la 10 a la 18 Poniente-Oriente.

Lo anterior porque han identificado que estas avenidas son las de mayor peligro por la presencia de cadeneros, asaltantes y grupos criminales que se dedican al juego de la bolita.

Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló que los empresarios esperan una ocupación de 66 por ciento para estas vacaciones de Todo Santos, ya que aseguró que tienen varias reservaciones para este periodo.

También puedes leer: Plataforma Airbnb competencia desleal para hoteleros: Gustavo Ponce

Sin embargo, para evitar robos en esta temporada de Día de Muertos, hoteleros del Centro Histórico solicitan al turista no salir con artículos ostentosos en avenidas que se han identificados como peligrosas para ellos.

“En primer lugar, cuando sale un turista, en la recepción se le recomienda que no lleven artículos ostentosos de oro, cadenas muy gruesas, aretes costosos y que sus aparatos electrónicos estén bien resguardados, y además que no recorran calles después de la 10 Poniente-Oriente para evitar algún robo.”

Ponce de León dio a conocer que mantienen un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo a los visitantes todo el año.

Al final, consideró que los delitos o los intentos de robo, como el ocurrido en una tienda de celulares en pleno Zócalo de la ciudad, no afectan la afluencia de los visitantes, pero dijo que sí afecta la percepción de inseguridad para los ciudadanos.