Aumentan hasta 15% incendios por las ofrendas: PC

En los tres los tres días previos a la celebración de Día de Muertos, se corre el riesgo de que aumenten los casos de incendios en casa habitación por la falta de seguridad

Aumentan hasta 15% incendios por las ofrendas: PC
Agencia Enfoque | Cada año, PC atiende hasta tres incendios en hogares a la semana. Aumentan hasta 15% incendios por las ofrendas: PC

En los días previos a la celebración de Día de Muertos se corre el riesgo de que aumenten los casos de incendios en casa-habitación, por la falta de medidas de seguridad en la instalación de ofrendas.

En esta época aumentan un 15 por ciento los siniestros en hogares, por falta de medidas de seguridad y por el tipo de materiales utilizados para adornar.

Cada año, la Unidad Operativa de Protección Civil municipal atiende hasta tres incendios en hogares a la semana.

Este incremento se debe a la falta de precaución de los ciudadanos al momento de colocar veladoras, o por instalaciones eléctricas en lugares con poca ventilación.

También puedes leer: Pan de muerto: una tradición centenaria

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que la mayor parte de los casos en los que se genera un incendio por la colocación de ofrendas, son por descuidos.

Indicó que la propagación de un incendio es muy rápida, por el tipo de materiales que tienen los altares, como telas, papel, cortinas, adornos de plástico, entre otros que son altamente flamables.

Ariza Salvatori recomendó que para evitar incendios, los poblanos deben abstenerse de dejar veladoras prendidas cerca de cortineros durante la noche, así como revisar instalaciones eléctricas o apagar los contactos.

Además, señaló que todas las veladoras deben colocarse en platos metálicos, de vidrio y sobre charolas con agua para que en caso de que, por el calor, se rompa alguna, se apague de manera instantánea.

También destacó que como medida preventiva, las veladoras que son utilizadas para iluminar las ofrendas deben colocarse en el suelo de preferencia, y lejos de todo el papel que es usado para adornar.