Se amparan dos notarías investigadas por el gobierno

Antonio Oropeza Barbosa confirmó que notarios que están siendo investigados por el gobierno del estado, ya comenzaron a promover amparos

Se amparan dos notarías investigadas por el gobierno
Agencias | Oropeza Barbosa desconoció si estas notarias fueron adquiridas bajo un esquema de prestanombres. Se amparan dos notarías investigadas por el gobierno

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Antonio Oropeza Barbosa, confirmó que algunos notarios que están siendo investigados por el gobierno del estado ya comenzaron a promover amparos.

Oropeza Barbosa detalló que dos de las 29 notarías que ha señalado el estado promovieron sus respectivas defensas jurídicas; esto luego de la revocación de sus patentes, tras recibirlas de manera ilegal.

En entrevista resaltó que hasta el momento no tienen indicios de que estas patentes fueran entregadas irregularmente, por lo que la comprobación de ésto es responsabilidad exclusiva del gobierno estatal.

“De los 29 notarios a los que el gobierno de Puebla revocó sus patentes por anomalías, 2 ya presentaron amparos y no se puede descartar que el resto de los notarios señalados hagan lo mismo.”

Incluso, Oropeza Barbosa desconoció si estas notarias fueron adquiridas bajo un esquema de prestanombres, por lo que las revisiones que se están haciendo lo determinarán.

También puedes leer: En riesgo, 22 de 33 notarías: Miguel Barbosa Huerta

Adelantó que al momento se han hecho dos diligencias para inmovilizar las notarías del estado, por lo que la notaría 9 y la 13 de Tehuacán ya fueron objeto de las diligencias correspondientes.

Aclaró que no tiene conocimiento de que estén desmantelando o cerrando las instalaciones de las 29 notarías en cuestión, por lo que todas siguen operando de manera normal.

Oropeza Barbosa admitió que deben realizarse reformas a la Ley Notarial del Estado, y aseguró que habrá un acompañamiento para los 29 notarios públicos a los que les serán revocadas las patentes por parte del gobierno del estado.

En el caso de los trámites que ya se realizaron, el presidente del Colegio de Notarios adelantó que va a solicitar que éstos sean validados para impedir que los ciudadanos vuelvan a realizarlos o a pagar de nueva cuenta, pues de lo contrario se les dejaría en total indefensión.

Puso a disposición de los ciudadanos las oficinas del Colegio de Notarios, ubicadas en la 7 Poniente 301, para asesorarlos en las dudas que tengan sobre el seguimiento de sus trámites.