Controlan ambulantes prostitución en el Centro Histórico

Las mujeres pagan cuotas a vendedores ambulantes para poder ofrecer sus servicios en alguna bodega del centro

Controlan ambulantes prostitución en el Centro Histórico
Agencias | Las sexoservidoras se han quejado de que los ambulantes les cobran el uso de las bodegas en la 14 Poniente. Controlan ambulantes prostitución en el Centro Histórico

La prostitución en el Centro Histórico está controlada por grupos de comerciantes ambulantes; éstos piden cuotas a sexoservidoras de la 14 Poniente por usar sus bodegas.

Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN, reveló que los ambulantes cobran para que usen sus bodegas para ejercer la prostitución, por lo que el control lo tienen grupos dedicados al comercio informal.

Aceptó que hoteles y casas de huéspedes han sido clausurados en operativos, debido a que se ha detectado que se ofrece este servicio clandestinamente.

El regidor panista resaltó que han sido las propias sexoservidoras y sexoservidores quienes se han comenzado a quejar de que los ambulantes ahora les rentan bodegas para poder realizar sus servicios.

También puedes leer: Prostitución se extiende a escuelas y mercados en Puebla

“Donde tienen sus bodegas es donde les permiten el ejercicio, por eso se quejan de que los ambulantes las molestan. Ya no ocupan hoteles ni casas de huéspedes. En la zona de la 14 Poniente implementaron sus servicios en las bodegas que tienen ellos para almacenar sus artículos,” dijo el funcionario.

Guevara Montiel consideró que la Secretaría de Gobernación debe implementar operativos en esta zona y solicitar apoyo de otras instancias encargadas de combatir la trata de personas.

Reveló que en el “Callejón del Variedades” sigue existiendo la trata de mujeres; sin embargo, la autoridad se niega a intervenir.

El regidor exigió el retiro de mujeres y hombres que ofrecen sexoservicios en las calles del Centro Histórico, y que se realicen operativo conjuntos para identificar los lugares que se están ocupando para ocultar dicha actividades.

Manifestó que al igual que los ambulantes, estas personas no deben estar en las calles, menos frente a las instituciones educativas.