Se regula sexoservicio de las calles, pero no en inmuebles: Rivera

La alcaldesa indicó que la Comuna solo puede retirar a las sexoservidoras de la vía pública

Se regula sexoservicio de las calles, pero no en inmuebles: Rivera
Especial | Señaló que la prostitución en inmuebles corresponde a autoridades estatales Se regula sexoservicio de las calles, pero no en inmuebles: Rivera

La administración de Claudia Rivera Vivanco no ha recibido ninguna denuncia formal de que grupos de ambulantes sean los responsables de explotar a mujeres para ejercer la prostitución en el Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, la alcaldesa aseveró que la única facultad de la Comuna es retirar de la vía pública a sexoservidoras porque el Código Reglamentario Municipal así lo establece.

Destacó que la autoridad municipal realiza intervenciones en vía pública para regular esta actividad, no así en inmuebles donde presuntamente se ejerce este oficio de manera clandestina; de ahí que eso corresponda investigar y castigar a autoridades estatales y federales.

Puedes leer: Controlan ambulantes prostitución en el Centro Histórico

Rivera Vivanco aseveró que la prostitución se califica como una falta administrativa si se realiza en la vía pública.

“Lo que es una realidad es que el problema de la prostitución va creciendo conforme a la demanda de los usuarios, y a nosotros como autoridades nos corresponde regularla dentro de nuestro ámbito de acción. Tienen que darse garantías de que lo realicen por su voluntad y no por una dinámica de esclavitud.”

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, lamentó las expresiones despectivas con las que se refirió el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel en el sentido de que era “grotesco” ver a las sexoservidoras en las calles.

Sánchez Galindo llamó al regidor a que si cuenta con alguna propuesta para realizar reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), las presente, pues lo que exige no está contemplado dentro del reglamento del municipio y no pueden intervenir en atribuciones estatales y federales.