Sin avalar la 28 de Octubre proyecto en Mercado Unión

Representante de la organización 28 de octubre cree necesaria la socialización de proyecto Mercado Unión

Sin avalar la 28 de Octubre proyecto en Mercado Unión
Agencia Enfoque | Ayuntamiento de Puebla busca cambiar el giro comercial del mercado. Sin avalar la 28 de Octubre proyecto en Mercado Unión

La Organización de comerciantes Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre aún no avala el proyecto del Mercado Unión para convertirlo en un sector de la policía.

Lo anterior debido a que la organización considera que el plan no está aterrizado en su totalidad; aseguró que se pone el inmueble en riesgo de convertirse en un elefante blanco, como ha ocurrido con otros proyectos.

En entrevista tras salir de una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, funcionarios y regidores, el asesor jurídico de la 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia Reina, aseguró que se siguen afinando los detalles de este plan del Ayuntamiento.

Sarabia Reina aseveró que no van a dar su visto bueno al proyecto si no se toman en cuenta varios aspectos que incluyan no sólo a los comerciantes, sino a especialistas y ciudadanos.

Te puede interesar: Defenderá PAN legado morenovallista en el Barroco

Consideró que el peligro de no socializar el proyecto del Mercado Unión es que sólo quede como un elefante blanco, como ha ocurrido en otros casos como el Mercado de Pescados y Mariscos, en la colonia Francisco I Madero; el Mercado de Sabores, así como obras morenovallistas que fueron impuestas sin tomar en cuenta a la población y que a la fecha no dieron resultados.

El integrante de la agrupación manifestó que la prioridad es que se beneficien 14 colonias cercanas al centro de abasto, por lo que se debe socializar con ellos y explicar a fondo dicho proyecto.

Encontramos puntos de coincidencia de beneficios sobre estudios urbanísticos, no sólo creencias personales, principalmente qué se va a implementar y qué se necesita.”

Tonatiuh Sarabia consideró que en caso de no tomar en cuenta dichos aspectos, en algunos años va a terminar como proyectos que a la fecha no han funcionado.