Desaparición de Lastiri se manejó como secuestro: Segob

El secretario Fernando Manzanilla indicó que la instrucción del gobernador fue comenzar con las investigaciones

Desde el primer minuto en que la administración estatal tuvo conocimiento de la desaparición de Juan Carlos Lastiri, y al no haber recibido información que diera cuenta del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, este hecho fue abordado por la administración estatal como una privación ilegal de la libertad.

Así lo confirmó Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación estatal, quien recibió el reporte del hecho el 30 de octubre de que un grupo de sujetos armados había abordado al exsubsecretario federal en el municipio de Zacatlán y se lo habían llevado en un vehículo.

Puedes leer: Confirma Antorcha Campesina buscar registro como partido en Puebla

“Yo recibí la noticia a eso de las 7:45 horas del día que sucedió; a partir de ese momento estábamos por iniciar la reunión de seguridad, se lo comuniqué al fiscal y al secretario de Seguridad Pública y más tarde al gobernador. Pero desde un principio el gobernador dio la instrucción de que avanzáramos en la lógica de la privación ilegal de la libertad.”

Manzanilla Prieto informó que ese día compartió la información con miembros del gabinete estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes se decidió tratar el asunto como un secuestro.

El funcionario señaló que más tarde habló con Juan Carlos Lastiri, cuando éste ya se encontraba en su casa con su familia. 

  • URL copiada al portapapeles