Niega Manzanilla ingobernabilidad en Tehuacán

El funcionario señaló que serán las autoridades competentes quienes abordan este conflicto y parte de la ASE cuando revise las cuentas públicas

En Tehuacán no existe ingobernabilidad. El conflicto que se vive al interior de su Ayuntamiento, que ha derivado en la solicitud de revocación de mandato de Felipe Patjane, tiene como origen las quejas de funcionarios, por malos manejos en la administración del edil municipal.

Ésta es la apreciación del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al ser cuestionado con respecto al inicio del proceso de revocación de mandato que se inició en el cabildo de Tehuacán por parte de los regidores.

“Hoy el Ayuntamiento toma una medida extrema, considerando que seguramente el alcalde no tiene las condiciones para seguir gobernando; pero el que siga un proceso legal para la revocación de mandato no implica que haya ingobernabilidad.”

También puedes leer: Caso Lastiri fue privación ilegal de la libertad: Segob

Manzanilla Prieto señaló que serán las autoridades competentes las que aborden este conflicto: la Auditoría Superior del Estado (ASE), encargada de la revisión de las cuentas públicas del municipio en cuestión; la contraloría municipal y el Congreso del Estado deben analizar la petición de revocación del mandato solicitada por el Cabildo de Tehuacán.

“Hay un proceso legal que se tendrá que seguir. Seguramente los regidores tendrán muchos elementos para argumentar y proponer al Congreso la revocación de mandato (del alcalde Felipe Patjane), y los diputados tendrán que decidir qué procede.”

El funcionario dijo que desconoce el plazo para que los diputados analicen la petición del Cabildo sobre destituir al presidente municipal Felipe Patjane; sin embargo, aseguró que esta acción es producto de la inconformidad de la sociedad en Tehuacán, ya que los desacuerdos con las acciones del munícipe han escalado, hasta manifestarse por medio de los regidores.

  • URL copiada al portapapeles