Aparecen falsos locatarios en el Mercado Unión

Algunas personas se han querido hacer pasar por “propietarios” de locales de este lugar para extorsionar a la autoridad con una indemnización

Aparecen falsos locatarios en el Mercado Unión
Agencia Enfoque | Rubén Sarabia precisó que hay algunos legítimos propietarios que buscan ampararse para no vender su propiedad. Aparecen falsos locatarios en el Mercado Unión

El proyecto de transformar el Mercado Unión está presentando algunos problemas que podrían retrasar su puesta en marcha este mismo año.

Esto debido a que algunas personas se han querido hacer pasar por “propietarios” de locales para extorsionar a la autoridad pidiendo una indemnización.

Además, otros estarían buscando como alternativa ampararse en contra de la disposición de la autoridad, porque se niegan a vender o salir del inmueble.

Sin embargo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre estaría avalando la intervención del espacio, siempre y cuando sólo contemple la guardería, el Centro de Atención Municipal, canchas deportivas y un área cultural.

Lo que quedaría pendiente es construir la sede de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y quedaría descartada la edificación de un nuevo sector de la policía municipal.

También puedes leer: Decomisan mercancía robada en el Mercado Unión

Así lo reveló el líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia Simitrio, tras reunirse con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para afinar los detalles de las necesidades del proyecto.

Al salir del acercamiento con la alcaldesa, Simitrio admitió que están en la mejor disposición de colaborar mientras se mantenga una parte del inmueble con su vocación comercial.

Detalló que darán su aval al proyecto, siempre y cuando este mismo año inicie la intervención para que en 2020 se logre un Centro de Atención Municipal, una guardería, áreas deportivas y zonas culturales.

Sin embargo, adelantó que no cedieron en la instalación del sector de la policía, y está en veremos el traslado de la Secretaría de Protección Civil al lugar.

Se está viendo el asunto de sus capacidades y posibilidad para ocupar espacios y no se afecte el comercio, y en ese sentido cómo se acomoda; si no, ver dónde se pondrían en las posibilidades del mercado”.