Persiste venta de celulares en la vía pública de Puebla

Hay por lo menos 10 puestos que continúan operando entre las calles 8 y 10 Poniente

Persiste venta de celulares en la vía pública de Puebla
Archivo El Popular | Tienen alrededor de 50 modelos diferentes Persiste venta de celulares en la vía pública de Puebla

Pese a entrar en vigor la ley que prohíbe la venta de celulares robados, nuevos y usados en vía pública, los ambulantes no se enteraron de esta nueva disposición.

En un recorrido hecho por El Popular, diario imparcial de Puebla, se constató que aún hay al menos 10 puestos en la vía pública, entre las calles 8 y 10 Poniente. Algunos ambulantes han optado por ofrecer estos dispositivos mientras “torean”.

Los celulares los llevan escondidos en una mochila, para evadir a los inspectores de la Secretaría de Gobernación, y los muestran a los clientes interesados.

Puedes leer: Asegura Rivera que van en serio contra venta de celulares robados

Los modelos son variados, desde teléfonos sencillos LG, hasta la nueva generación, como los Samsung Note 10 y Iphones 11.

Para vender los dispositivos, los ambulantes tienen operando “halcones”, quienes están al pendiente de los recorridos que realizan los inspectores de vía pública; se ubican en las esquinas, tienen radios y usan mariconeras.

Cada puesto identificado durante el recorrido tiene alrededor de 50 modelos de celulares, unos casi nuevos, de medio uso y otros con las pantallas estrelladas.

Puedes leer: Prohíben la venta de celulares robados en la vía pública

Tras la entrada en vigor de la reforma al artículo 651 del Coremun, publicada en el Periódico Oficial del Estado, la próxima semana se retomarán los operativos para el decomiso y retiro de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos comercializados en la vía pública, aseguró el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, aunque no mencionó día ni hora.

El funcionario aseveró que con la prohibición se tendrán más facultades para realizar operativos en el Centro Histórico.