Anuncia Barbosa inversión para reclusorios distritales

Señaló que por lo menos, 17 centros penitenciarios están en condiciones deplorables, pues se construyeron en casonas

El gobierno de Puebla buscará construir seis reclusorios en el estado, mediante una coinversión con recursos del gobierno federal y Asociaciones Público Privadas (APP) en los próximos dos años, mientras tanto invertirá en los 23 centros de detención que existen, los cuales se encuentran en pésimo estado, debido a la falta de apoyo económico.

Así lo mencionó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien anticipó que se busca la inversión federal para construir dos reclusorios en el centro del estado y cuatro más en los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Teziutlán.

“Al sistema penitenciario no se le ha invertido dinero en mucho tiempo, actualmente el estado tiene tres reclusorios estatales, San Miguel, en la ciudad de Puebla con cuatro mil internos; Tepexi, con más de 600 y Ciudad Serdán, con más de 600 reclusos, así como tres regionales; Tehuacán, Cholula y Huauchinango, en condiciones terribles”.

Puedes leer: Cárceles de Puebla, entre las peores

Barbosa Huerta también mencionó que hay 17 reclusorios distritales que no fueron construidos para ese fin, ya que están alojados en casonas viejas en condiciones deplorables, por lo que a partir de 2020 va a invertir dinero en estos, ya que no se puede esperar a que concluya la construcción de los nuevos reclusorios, que tardará más de dos años.

“Invertir para mejorar y una inversión grande para construcción de dos reclusorios en el centro del estado con recursos federales y 4 regionales en Tehuacán, Izúcar, en Teziutlán y en Huauchinango con obras de Participación públicas privadas sin corrupción”.

  • URL copiada al portapapeles