Barbosa hará reestructuración de Infraestructura

Habrá siete departamentos adscritos en la dependencia, el gobernador señala que los cambios están en proceso

El Gobierno estatal hará una reestructuración en la Secretaría de Infraestructura, por lo que ya no habrá direcciones generales y únicamente existirá un secretario, un subsecretario y siete direcciones de área; cada una atenderá un rubro específico, como seguridad, cultura, turismo, salud, etcétera.

Este fue el anuncio del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez anunció que desaparecerá el Comité Administrador Poblano para la construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) debido a que fue utilizado de manera indebida, ya que desde éste se aportaron recursos para proyectos que nada tienen que ver con la educación, como el tren turístico.

El mandatario estatal señaló que las direcciones de área de la Secretaría de Infraestructura se destinarán a salud y combate a la pobreza; educación; carreteras, caminos y puentes; seguridad pública, procuración de justicia, administración de justicia y temas policiales, como cuarteles, centros de mando e incluso reclusorios.

Puedes leer: Vigente, estructura morenovallista con Miguel Barbosa: PCCI

Otra será para cuestiones de cultura y turismo; una para infraestructura estratégica para los temas que no están contenidos en ninguna de las anteriores y una dirección de área de planeación que va a depender directamente del titular de Infraestructura.

Lo que está en curso es un rediseño de la Secretaría de Infraestructura, donde habrá un secretario, un subsecretario; no habrá direcciones generales, habrá puras direcciones de área, una dirección de área para la salud y combate a la pobreza, una segunda para temas de educación y va a desaparecer el CAPCEE por una serie de irregularidades que hubo.”

Barbosa Huerta señaló que este proyecto está en proceso, por lo que revisará la propuesta para más tarde tomar una decisión. Manifestó que él mimo decidirá la permanencia de Heliodoro Luna Vita al frente de esta Secretaría.

El área encargada de Infraestructura para seguridad pública buscará construir seis reclusorios en el estado, mediante una coinversión con recursos del gobierno federal e Asociaciones Público Privadas (APP) en los próximos dos años; mientras tanto, invertirá en los 23 centros de detención que existen.

  • URL copiada al portapapeles