Notaría de Mario Marín, en proceso de revocación

Luego de ausentarse más de 60 días, Miguel Barbosa inició el procedimiento para la revocación de notaría

El Gobierno del estado inició el proceso para la revocación de patente de la notaría pública número 53, asignada al exgobernador Mario Marín Torres, quién se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol desde el 11 de abril de 2019 por los delitos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta informó que la notaría no ha presentado actividad en los últimos 60 días, por lo que de acuerdo con la Ley del Notariado puede ser sancionada por inactividad.

Señaló que esto ya fue notificado y es un tema que resolverá y analizará la dirección de archivo de notarías en conjunto con el consejero jurídico.

Detalló que esta notaría, ubicada en la colonia Huexotitla, de la capital poblana, es la única que será revocada por no presentar actividad durante 60 días y ha sido notificada del inicio del proceso de revocación.

También lee: Mario Marín, el fantasma que recorre Nativitas

“Es un tema que no resuelvo yo, es un tema que resuelve y analiza la Dirección de Archivo de Notarías, junto con el consejero jurídico, y una vez que lo tienen analizado darán una respuesta.”

Barbosa Huerta informó que presentará una propuesta para reformar la Ley del Notariado en el estado.

En la actualidad, el gobierno del estado realiza el proceso de revocación para 29 notarías públicas ubicadas en distintos municipios de la entidad, de las cuales, dos se han amparado contra dicho proceso.

La administración estatal considera que estas notarías, entregadas al término del gobierno de Rafael Moreno Valle, no se entregaron con apego a la ley.

  • URL copiada al portapapeles