Proyectan rehabilitar el Parque Bicentenario

Por falta de mantenimiento, la comisión agenda 2030 solicitó un recurso por 18 millones de pesos aplicables a la rehabilitación de este espacio

Proyectan rehabilitar el Parque Bicentenario
Agencias | Ismael Couto explicó que al parque llegan 20 mil habitantes mensuales, mucha gente va a hacer ejercicio. Proyectan rehabilitar el Parque Bicentenario

A 10 años de distancia, el tiempo de vida útil del Parque Bicentenario de Chapulco llegó a su fin. Y es que la falta de mantenimiento a lo largo de este tiempo generó daños en 90 por ciento de su superficie.

Es por ello que en comisión, en la agenda de 2020, se solicitó un recurso por 18 millones de pesos aplicables a la rehabilitación de este espacio público.

Incluye la dignificación del lago, colocación de señalética, reparación de la pista de trote, la ampliación del espacio y hasta la colocación de un puente peatonal que conecte al fraccionamiento Los Héroes.

Durante la presentación del proyecto, el director de Medio Ambiente, Ismael Couto, explicó que ese espacio dio todo de sí.

Ismael Couto explicó que al parque llegan 20 mil habitantes mensuales.

También puedes leer: Ejecutan a varón en la Laguna de Chapulco

Reducirán Playas de Amalucan

Una parte de las Playas de Amalucan tendrá que ser convertida en una fuente, para reducir su espacio.

De lo contrario esta atracción, que lleva varios meses inhabilitada, continuará indefinidamente así.

El principal motivo es que la distribución de 40 millones de litros de agua, así como su mantenimiento y limpieza, son excesivamente costosos.

Ni siquiera los 12 millones de pesos que pretenden recaudar por el cobro de la renta de baños y canchas deportivas alcanzaría para cubrir las necesidades del lugar.

La dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano pretende recortar una parte del cuerpo de agua, para convertirlo en fuente y así reducir la cantidad de agua utilizada, así como su mantenimiento.

Ismael Couto aseguro que están analizando varias opciones, para acortar los gastos por el mantenimiento de la playa.

Comentó que no desaparecerá el ojo de agua, pues este espacio ya cuenta con las condiciones de sanidad.